lunes, 9 de febrero de 2009

TOUCH THE SOUND

TOUCH THE SOUND

En el documental visto en clase con título Touch the sound pude apreciar como la artista Evelyn Glennie es un ejemplo a seguir ya que a pesar de padecer sordera desde muy pequeña pudo darle un valor positivo a esta discapacidad y la convirtió en una virtud que muy pocas personas tienen.
Se me hizo muy interesante como crea música a partir de persecuciones y como escucha los sonidos a través de las vibraciones que producen los instrumentos que toca y que conjuga de manera excepcional dándoles una armonía extraordinaria. Me hizo darme cuenta de cómo nosotros las personas que no padecemos ninguna discapacidad desaprovechamos las ventajas que tenemos de tener funcionando en su totalidad a todos nuestros sentidos y como desperdiciamos la oportunidad de desarrollarlos al máximo para poder ser más sensibles al entorno que nos rodea.
Nosotros como estudiantes de arquitectura debemos poner en práctica todo los sentidos en su máxima expresión, esto para poder captar toda la esencia que necesita un proyecto y dotarlo así de sensibilidad y estética que a su vez despierten todos los sentidos de las personas que en ellos habitarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario