domingo, 29 de marzo de 2009

EXPOSICIÓN DE ALDO CHAPARRO


ALDO CHAPARRO: ERASE MEMORY


En la exposición del artista Aldo Chaparro pude apreciar una decena de obras en las que se utiliza la música como parte principal de la muestra, específicamente se utilizan frases de canciones de artistas como Pink Floyd, Scott Walker o Loud Reed. Las frases son extraídas de su contexto musical y se presentan con un estilo mas apegado al diseño gráfico.


El conjunto de las obras, casi todas con el uso de luz neón, nos dan la apariencia de que el cetro de las artes se ha convertido en un club nocturno. Un lugar en el que el espectador se ve envuelto en un entorno de juego de luz y color que invitan a interactuar con las obras por el uso de vacíos en algunas piezas y el interés de saber cuál es el material con el que fue fabricado y de donde viene la energía eléctrica que hace que destellen esos colores.


Frases de canciones en grandes letreros de luz neón, prismas cromados que muestran los efectos de la luz y una gran instalación al centro de la sala en la cual el espectador se encuentra envuelto en una telaraña de líneas rosadas las cuales nos transportan a un mundo imaginario.
Me atrevo a decir que creo que el autor usó frases de canciones ya que la música tiene una capacidad para afectar nuestras emociones y esto quiso transmitir en la exposición.


En general una obra muy interesante, que en lo personal me agradó mucho, ya que me parece muy fresco como hace uso de la luz para representar sus ideas y como el espacio parece derrochar alegría incitándote a recorrerlo y haciendo volar tu imaginación. Una obra que nos muestra que el arte también puede ser divertido y jugar con tus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario